¡Cincuenta veces No!

No hagas eso, no te quejes, no digas nada, no pienses, no te relajes, no se te ocurra. No, negación volcada del error, rechazo de cuanto intentas y no alcanzas. No, laberinto de la razón tan necesario como innecesario, rechazado por representar la sobriedad de una realidad contraria y desaprobada.

No molestes, no decidas, no te resistas, no te enfrentes, no te rindas, no te esfuerces, no vengas. No, función sin escena, escenario del volver a empezar, ruido constante y estridente que nada sirve recordar; pero lo transversal nos puede y gesticulamos con movimientos giratorios casi grotescos, aspaviento que corta, que molesta, que desordena.

No hables así, no te muevas, no repliques, no me exijas, no desistas, no pidas, no lo olvides. No, dirección de no retorno, soledad de lo molesto, resorte incontenible del fluir derecho. Invitado malogrado y malmirado, señalado por la dirección del “lo siento”. Sesgo torcido y perdido, tiempo de un lamento cansado y olvidado.

No subas, no bajes, no mires, no te canses, no me digas, no te enfades, no, no te enfades. Mirador de los susurros del miedo, sensación del quiero pero no puedo y aunque lo intento siempre termino en lamento. Resultado de lo que resta entre una suma y su imposible dividendo, reflejo de una decisión con tintes de arrepentimiento.

No comas así, no señales con el dedo, no cedas, no esperes, no rectifiques, no perdones. Sabotaje de cualquier abordaje, sedición de lo que da del reino, poder de joder las cosas en aras de otro intento. Sapiencia del necio y del ignorante. Novio del tampoco, del nunca y del nadie… negación flotante de todo cuanto se empieza, alambique de sabores amargos en su forma y color.

No, índole efervescente que nunca para y que nunca cesa. Exclamación que nos deja con cara de “debo ser bobo o tal vez idiota”. No, salto al vacío del no a todo y del no a nada. No, a veces también, una cuestión de simple confianza… ¿No?

No es magia, es educación.

Luis Aretio

3 comentarios sobre “¡Cincuenta veces No!”

Deja un comentario