Ferretería La Felicidad. Recambios para el ánimo, el alma… y la calma.

Hola, ¿podemos ayudarte en algo?

En nuestras estanterías encontrarás rollos completos de serenidad -doble de ancho- y un nuevo spray multiusos de paciencia al vacío muy útil y para todo tipo de pausas. Te haremos un descuento suculento según los metros de coherencia que puedas necesitar, y nos ha llegado esta semana una nueva colección de criterios razonados para uso diario, que soportan todo tipo de críticas de la forma más natural.

Nuestro lema es Un Cliente Un Amigo, pero no de los de ahora de esos virtuales no, amigos de los de antes de la era wifi, amigos de los que sabemos qué necesidades tienen; amigos de quienes conocemos los entresijos de su familia, desde la enfermedad de la abuela hasta la última visita que les hizo el ratoncito Pérez, amigos de los de siempre.

En esta ferretería cambiamos sentimientos usados por otros nuevos, arreglamos todo tipo de traumas, los simples y los complejos, engrasamos la autoestima y la confianza con aceite extra de calma, pulimos emociones hasta dejarlas relucientes, reparamos corazones rotos, partidos y heridos, restauramos si es necesario el dolor del alma y hacemos que tus ilusiones vuelvan a brillar como aquel primer día… ¿Te acuerdas?

Tenemos abrazaderas hechas a mano, y para las caricias más lejanas hemos diseñado unas alargaderas hechas de pura envidia sana; recambios de lagrimas naturales, no artificiales, para que nunca falte con qué expresar una emoción sincera, y unos adaptadores universales que sirven para todo tipo de uniones. En nuestra trastienda revisamos juntos los niveles de felicidad para prevenir averías; mantenemos tu esperanza con una puesta a punto de lo más amable y ajustamos las expectativas para que, cuando no se cumplan, sean más soportables, para que no molesten con esos ruidos extraños. Afinamos el pensamiento, la emoción y la conducta de manera artesanal, con un mimo y un cuidado exquisitos, con una ternura suprema y siempre con nuestra mejor empatía, la de toda la vida.

Nos encontrarás a tu disposición en la Avda. de Tu Actitud s/n, esquina con Tu Buen Gusto y paralela a Tus Buenas Maneras. Abrimos las 24 horas del día… si tú quieres, claro.

Muchas gracias y ya sabes… entra cuando quieras.

Luis Aretio

23 comentarios en “Ferretería La Felicidad. Recambios para el ánimo, el alma… y la calma.”

    1. Gracias Raquel, ha sido un capricho inspirado en la foto. La ferretería existe, me topé con ella en La Habana y me encantó el escaparate, siempre quise escribir algo relacionado y mira, ha salido este post de recambios y buenas maneras. Un saludo “concienzudo”.

    1. Gracias Luisa, siempre es bonito acercarnos a eso de crear para dar, siempre. Cuento con la ventaja de la buena herencia familiar, aunque no llego al nivel Padín, lo vivo como un reto.

  1. Se me han caido las lagrimas sin remedio. Luis, gracias una vez mas por tus palabras consigues dar un vuelco en mi corazon, hacerme pensar, reflexionar e intentar ser mejor persona cada dia.
    Eres sencillamente genial
    Un abrazo con mucho cariño

    1. Hola Raquel, gracias porque en tus palabras leo y veo esas emociones tuyas, y eso para mi es sencillamente gratificante. Esas “lágrimas sin remedio” son el mejor regalo y al mismo tiempo la confirmación de que tanta sensibilidad merece la pena. No cejes en tu empeño de mejorar, sólo quien lo intenta lo consigue, porque las “buenas maneras” no caen del cielo, no son casualidad, sino el resltado de una actitud huimilide, amable y admirable.

      “Yo de mayor quiero ser como tú”.
      Abrazos con acuso de recibo.

  2. Luis te sigo desde hace tiempo con cada publicación que llega a los manos.
    Gracias por lo que escribes porque ni imaginas lo que disfruto con tus palabras llenas de alma y vida.
    Hace tiempo ya te dejé un mensaje en Facebook.
    A ver si puedes leerlo.
    Se nota que tienes alma para el trabajo que realizas.
    Gracias.
    Un beso.
    Amaya.

    1. Gracias Amaya. Hay días corrientes y luego están los días como hoy en los que, reencontrar a una buena persona como tu, enterarme de que eres MAMÁ, y que además te sirve y gusta lo que escribo, hacen que hoy sea un día especialmente amable. Fue mi padre quien me enseñó a poner siempre la mayor ilusión y cariño en todo y con todos, ¿será eso lo que me delata?. Nos vemos con nuestros hijos a la mayor brevedad. Un abrazo con lazo

    1. Gracias Ismael, aunque es un pequeño juego de palabras y conceptos refleja esa actitud que bien destacas de “mirarnos dentro de cada uno”. Hay un dicho muy bien dicho que me gusta mucho “Hombre sin sonrisa no pone tienda”… apliquemosnos el dicho…. Un saludo y.. vuelve cuando quieras.

  3. Una ferretería muy singular.!!! . La tendremos en cuenta en lo sucesivo. Me encanto… Bravo Luis. Pondre al lado una perfumeria con aromas para soñar…
    ….. Un saludo

Deja un comentario