La obesidad digital o el atracón de nuevas tecnologías.

Si ya tenemos un grave problema con la obesidad infantil en este hemisferio norte, ahora tenemos un nuevo invitado, el sobrepeso digital: “nos damos auténticos atracones de nuevas tecnologías sin medida ni control, vivimos en la era de la sobre información, de las relaciones 3.0 a discreción.   

“Comer por comer y navegar por navegar”, y no hace falta que hablemos de adicción o de enfermedad, sino de un hábito que si no se sabe educar puede convertirse en un severo problema, sobre todo teniendo en consideración la vulnerabilidad de nuestros hijos, pues puede que crean que toda la tecnología que consumen es necesaria y/o puede sustituir en modo alguno a las relaciones sociales de tú a tú, y de eso nada, son un complemento magnífico bien utilizadas, pero nunca un relevo.

images (9)

Nuestra Dieta:

Educar, a pesar de la fuerte oposición que creará en nuestros hijos. Limitar, aunque crean -durante un tiempo- que somos los peores padres o madres del mundo (eso es incluso un buen síntoma). Enseñar, porque si no de poco o nada sirven los sermones, y no hay mejor argumento que dar un buen ejemplo. Vigilar, que lo único “ancho” en casa sea la conexión a Internet, por aquello de la banda ancha, claro.

Deja un comentario