Psicología Adulta

El trabajo personal individual.

La ansiedad, el miedo, las inseguridades, los desajustes emocionales; nuestros estados de ánimo pueden desencadenar desequilibrios más importantes y alterar nuestros hábitos de descanso, de nutrición, de control del estrés… pudiendo ser desencadenantes de somatizaciones molestas que merman nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

La Terapia Breve (3-4 sesiones) permite mejorar y reforzar aspectos individuales conectados con el grado de satisfacción de cada persona.

¡Con muy poco, se puede ganar mucho!

Orientación Familiar

Me gusta el concepto de Psicólogo de Cabecera porque ayudo a personas y a familias a construir entre todos una visión global de las necesidades y de los recursos con los que podemos contar a la hora de buscar soluciones.

Tenemos la costumbre de esperar a tener dificultades para solicitar orientación. Dedicar un tiempo a formarnos como madres y padres es sin duda una actitud que deberíamos considerar.

En tres sesiones una familia puede fabricar su propia caja de herramientas con la que afrontar problemas conductuales, emocionales, de aprendizaje y de relación.

Si tú cambias, tus hijos mejoran a partir de iniciar el cambio.
¿Quieres intentarlo?

orientación familiar

Terapia de pareja

Orientación e intervención en crisis: mediación de conflictos.

Atención y prevención en casos de separación.

La pareja crea una estructura de relación en la que a veces alguno de sus miembros no se siente cómodo, o los dos, y sólo encuentran la separación como solución a su insatisfacción.

Estamos educados para que las cosas vayan bien, pero no tanto para cuando van mal o simplemente no van bien.

Las emociones negativas que se viven durante una crisis de pareja nos hacen perder la objetividad y a veces perdemos incluso “los papeles”, reaccionando de manera ofensiva o agresiva hacia nuestra pareja e incluso hacia nosotros mismos. Nos sentimos mal y nos empeñamos en querer hacer balance de nuestra situación de pareja, y claro, el balance “en caliente” siempre será negativo, y las conclusiones y decisiones que tomemos también lo serán.

terapia-parejas

Aprender a crecer de las crisis personales o de pareja no es nada fácil. No es estar a favor o no de la separación, sino de saber continuar o de saber finalizar si no hay más remedio.

El futuro de los descendientes de cada pareja o familia está en manos de las decisiones que en el presente tome la pareja. Los hijos se merecen que hagamos un buen trabajo personal de respeto y mediación ya que ellos no tienen la culpa de nuestro fracaso.

Las sesiones están pensadas para que cada persona tenga la oportunidad de expresar sus necesidades y emociones en un contexto objetivo y neutral, para que todos salgan beneficiados.