¿Qué necesitan nuestros hijos?

Vemos padres y madres que hacen auténticos malabares para que sus hijos se crean felices, obligados a perseguir actividades que reporten un halo educativo y lúdico a sus hijos, que les hagan sentir mejores padres y madres por manejar la agenda como si fuese el objetivo para el que han nacido. Y no, eso no es lo que nuestros hijos necesitan.

Necesitan apagar la tele, aburrirse y quitarse el aburrimiento por ellos mismos, necesitan saber perder parte del tiempo mirando el techo o las estrellas, necesitan aprender a ocupar el tiempo con sus propios recursos, y por supuesto, necesitan que no estemos encima de ellos todo el tiempo a modo de supervisores…” ¿te lo has pasado bien cariño?”

Necesitan que nuestro tiempo disponible sea de calidad, no de cantidad. Necesitan encontrar aficiones y espacios compartidos donde aprender sea un placer y enseñar un orgullo. Necesitan que nosotros, sus padres y madres, sepamos entender sus emociones y demos más importancia a cómo son que a cómo queremos que sean. Necesitan padres y madres humildes, que reconozcamos nuestros errores y no pretendamos vender siempre nuestras virtudes como un trofeo.

Nuestros hijos necesitan padres y madres de carne y hueso, bien pegados a la realidad, con un abanico amplio pero de criterios, de principios y valores forjados por el esfuerzo y la constancia, la rutina y el ejemplo.

En Autoescuela para Padres no enseñamos a ser padre o madre, ayudamos a las personas a sacar lo mejor de sí mismas, a manejar con habilidad las dificultades propias del día a día, a convertir los errores en nuevas oportunidades, a mejorar nuestra decisiva influencia en el futuro de nuestros hijos.

 

 

2 comentarios en «¿Qué necesitan nuestros hijos?»

    1. Gracias Raquel, la intención es crear una reflexión para que esta a su vez genere un cambio en la forma que entendemos la educación. Hay que rescatar la naturalidad y la sencillez, sino nuestros hijos van a llegar a pensar que la vida es un parque temático donde todo te lo dan hecho, y creo que no es así. más bien todo lo contrario.

      Feliz verano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.