De la labor de los Docentes… y de lo que no viene en su paga.

Algunos dicen que los docentes trabajan poco, otros dicen que tienen muchas vacaciones y algunos dicen que tienen una buena paga. Hay familias que se quejan porque no les gusta su “estilo,  otras porque ponen muchos deberes y otras porque ponen pocos… en fin, sirva este mensaje como una breve radiografía de todo lo que hacen sin “cobrar”, de todo lo que soportan sin merecer y de lo mucho que se esfuerzan por ser, porque cada día… y cada jornada los docentes: Enseñan con su ejemplo, Miran donde nadie ve, Encuentran lo oculto de cada alumno, Se Entregan aparcando sus problemas,  Despiertan inquietudes, Pelean contra la ignorancia, Dibujan sonrisas y Sueñan un mundo mejor para cada alumno y cada alumna.

Y todo esto que no viene en “nómina” …. ¿Quién se lo paga? Estoy convencido que debe ser un maravilloso “defecto de fabrica”.

Gracias por vuestra entrega, por vuestra pasión y por vuestras ganas.

No es magia, es educación.

Luis Aretio

10 comentarios sobre “De la labor de los Docentes… y de lo que no viene en su paga.”

  1. Buenas noches. Quiero agradecerle sus palabras. Ser maestro es más que un trabajo, es una vocación… no lo cambio por nada!!! Me siento inmensamente “pagadas” por todo lo que me dan mis niños, mis alumnos.
    Ojalá todos los que nos critican reciban cada día tanto amor. Un saludo. Una maestra.

  2. Fui docente durante 50 años, nunca me retiré amargada de una clase, por el contrario disfrutando de las respuestas aún cuando no fueran las esperadas. Gracias por sus palabras.

    1. No hay más ciego que quien no quiere ver y se deja llevar por la falsa apariencia; también llamada ignorancia con un toque de arrogancia, y pasa de ser ciego a ser necio. Y eso.. eso sí tiene precio, el más caro. Gracias a ti por dejarte cada día “la piel”.

  3. Gracias Luis por tus palabras. Además d todo eso , yo q soy de educación infantil, reparto muchos besos y abrazos, regalo consuelo en sus llantos, los cargo en brazos cuando lloran, les limpio sus lágrimas y los quiero de verdad a cada uno de ellos. Eso tampoco se cobra …ni se ve.

Deja un comentario