¿Feliz vuelta al cole?

Le han puesto un nombre en inglés, Bulliyng lo llaman, y con eso parece que es algo que viene de fuera, como la comida basura, pero aquí  le deberíamos llamar por su nombre, simple y llanamente acoso escolar, falta de respeto, peor educación y malas personas.

Si ya te han acosado, este año no lo vuelvas a permitir, y si te acosan por primera vez, ni una más, me oyes, ni una sola vez más.

Pena dan ellos y sus padres, aunque hay muchas familias que no son así y sufren el azote de hijos acosadores y maltratadores, una pena, y si acaso, peor para ellos, pero nunca para ti.

Si aceptas el maltrato o el acoso, si no haces nada… les estás dando la razón a tus acosadores, sobre todo les estás premiando por ser unos desgraciados, les estás diciendo que lo que hacen está bien; y no, no está bien reírse de nada ni de nadie, y menos por ser cómo somos, por pensar como pensamos, o por creer en lo que creemos.

Denuncia o permite, tú eliges.

33404_cyberbullying-telefono-smartphone-mensajesNo te cortes por ser cómo eres, porque si nos unimos somos más… Somos muchos los que hemos sido acosados, y no estamos solos… únete y denuncia. Denúncialo a tus otros compañeros, a los docentes, al Ampa, al conserje, a tus padres, a quien quieras o a quien puedas. Denúncialo por las redes sociales, con carteles en el cole con sus nombres o a la mismísima policía, pero que se sepa de una vez quienes son los que de verdad sobran. Denunciemos a los acosadores, son siempre minoría… y sobre todo son unos malditos cobardes. La fuerza es del más inteligente, no de quien pega más o pega primero. El acoso es si a acaso la envidia de los cobardes, y quien acosa es quien tiene el defecto, el tuyo, tu defecto, sería no denunciarlo, sólo eso.

Recuerda: quien no te respeta es quien tiene el defecto, no tú. Tú eres como eres, no permitas que nadie te ofenda, no permitas… ni una sola falta más de respeto.

Y si la unión hace la fuerza… que tu fuerza sea nuestra unión, no estás solo, no estás sola. Te deseo lo mejor.

No es magia, es educación.

Luis Aretio.

PD: familias, docentes, monitores, amigos y demás…, no hace falta “ser un lince” para detectar los síntomas del acoso, es cuestión de poner cariño, mucho ejemplo y también de “estar al loro”, se lo merecen.

¡Ahora si, feliz vuelta al cole!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.