El momento de la verdad: «Los Reyes Magos somos mamá y papá».

Suele ocurrir entre los ocho y los diez años, y es algo natural que viene ocurriendo desde siempre. No hace falta anticiparnos porque se enterarán por los amigos, por sus hermanos mayores o puede que en el cole, pero recuerda que lo más importante es no hacer un drama de todo esto. Elige una explicación sencilla y concisa que destaque lo mucho que ganáis a partir de ahora, que resalte lo positivo y lo bueno de este momento. Así es como quiero yo explicarle a mi hija la verdad sobre la ilusión de los regalos.

«Cariño, a mi me pasó como a ti y a tu misma edad, y ahora soy yo quien quiere contarte cómo mis padres me explicaron que eran ellos los Reyes Magos:

Quiero que sepas que a partir de ahora la ilusión será poder elegir juntos los regalos para los demás; que me ayudarás a encontrar eso que tú sabes que más le puede gustar a mamá y que tenderemos que guardar con cariño pero en secreto; que descubriremos juntos cosas maravillosas con las que conseguir sorprender a los abuelos, de esas cosas que sabes que les hace llorar de contentos.

Quiero que sepas que te hará feliz poder ahorrar para hacer regalos a las personas que más quieres, igual que hemos hecho mamá y papá contigo. Y aprenderás que esos regalos hechos con tu propio esfuerzo son como sueños, son como bonitos deseos, son como caricias que se regalan con el mismo cariño con que se dan los besos.

Quiero que sepas que los regalos que me hicieron mis padres cuando yo era pequeño llevaban la misma ilusión y alegría con la que cada año preparábamos los regalos para ti. Sabiendo las cosas que te gustaban en cada carta que escribías nos los has puesto más fácil, pero ahora lo increíble será poder ver tu cara de sorpresa y de felicidad cada año y en cada regalo que recibas.

Quiero que sepas que nada va a cambiar ahora que ya sabes este bonito secreto que un día tú también tendrás que guardar. Nos hará tanta ilusión o más cada nueva cabalgata de Reyes, porque lo que ahora me parece mágico de verdad es poder compartirlo contigo».

Te queremos tanto, que por eso lo hemos hecho.

Fdo: Mamá y Papá.

************

Todo lo que explicamos a los niños con naturalidad es aceptado por ellos con normalidad. Recuerda que regalar ni tiene edad ni tiene dueño. Recuerda que la ilusión ahora, eres tú.

Feliz nueva ilusión y feliz normalidad.

No es magia, es educación.

Luis Aretio

5 comentarios sobre “El momento de la verdad: «Los Reyes Magos somos mamá y papá».”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.